From d95aaade84cd145f4aa744fcbe7aa548eeeedb31 Mon Sep 17 00:00:00 2001
From: Santiago Lo Coco <67912624+slococo@users.noreply.github.com>
Date: Wed, 20 Apr 2022 11:38:13 -0300
Subject: [PATCH] Update README.md
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README.md | 67 ++++++++++++++++++++++++++++++++++---------------------
1 file changed, 42 insertions(+), 25 deletions(-)
diff --git a/README.md b/README.md
index cda67c0..21a5611 100644
--- a/README.md
+++ b/README.md
@@ -1,43 +1,60 @@
-# Compilador Flex/Bison
+# BFBCompiler
-Un compilador vacío construido con Flex y Bison.
+Un compilador construído con Flex y Bison.
## Requerimientos
Para construir el compilador, se requieren las siguientes dependencias:
-* [Bison v3.8.2](https://www.gnu.org/software/bison/)
-* [CMake v3.22.2](https://cmake.org/)
-* [Flex v2.6.4](https://github.com/westes/flex)
-* [GCC v11.1.0](https://gcc.gnu.org/)
-* [Make v4.3](https://www.gnu.org/software/make/)
+## Tabla de contenidos
+* [Requisitos](#requisitos)
+* [Compilación](#compilación)
+* [Ejecución](#ejecución)
+* [Testeos](#tests)
+
+## Requisitos
+
+Debe instalar
+
+- [Bison v3.8.2](https://www.gnu.org/software/bison/)
+- [CMake v3.22.2](https://cmake.org/)
+- [Flex v2.6.4](https://github.com/westes/flex)
+- [GCC v11.1.0](https://gcc.gnu.org/)
+- [Make v4.3](https://www.gnu.org/software/make/)
+
+Estos se encuentran disponibles en el repositorio de la vasta mayoría de distribuciones de Linux/macOS.
Si en lugar de trabajar con un entorno _Linux_, se está construyendo el proyecto sobre un entorno _Microsoft Windows_, se debe instalar _Microsoft Visual Studio 2022_ con las extensiones para desarrollar aplicaciones en _C/C++_, así como también las herramientas requeridas, con excepción del compilador _GCC_ y la herramienta _Make_.
-## Construcción
+## Compilación
-Para construir el proyecto por completo, ejecute en la raíz del repositorio el siguiente comando:
+En Linux, para compilar todos los archivos, se debe ejecutar el script `compile.sh` (desde la carpeta raíz del proyecto).
+
+En un entorno _Microsoft Windows_, en cambio, debe correr `cmake -S . -B bin` y se deberá abrir la solución generada `bin/Compiler.sln` con el IDE _Microsoft Visual Studio 2022_.
+
+## Ejecución
+
+Ahora, usted podrá pasarle un programa haciendo:
```bash
-user@machine:path/ $ cmake -S . -B bin
-user@machine:path/ $ cd bin
-user@machine:path/ $ make
+./run.sh ${PROGRAM}
```
-En un entorno _Microsoft Windows_, en lugar de ejecutar el comando `make`, se deberá abrir la solución generada `bin/Compiler.sln` con el IDE _Microsoft Visual Studio 2022_. Los ejecutables que este sistema construye se depositan dentro del directorio `bin/Debug` y `bin/Release` según corresponda.
-
-## Ejecución
-
-Para compilar un programa, primero cree un archivo vacío denominado `program` con el siguiente contenido:
-
-```
-123123 + 123 - 2 * (454 + 890 / 89)
-```
-
-Luego, ejecute el compilador desde el directorio raíz del proyecto, inyectando el programa desde la entrada estándard:
+o también podría directamente escribir el programa:
```bash
-user@machine:path/ $ cat program | bin/Compiler
+./run.sh "fun x = x^2;"
```
-Deberia obtener el resultado correcto de evaluar el programa anterior: `122318`.
+## Testeos
+
+Puede correrlos con:
+
+```bash
+ctest --test-dir bin
+```
+
+# Autores
+- Barmasch, Juan Martín (61033)
+- Bellver, Ezequiel (61268)
+- Lo Coco, Santiago (61301)