# BFBCompiler Un compilador construído con Flex y Bison. ## Tabla de contenidos * [Requerimientos](#requerimientos) * [Compilación](#compilación) * [Ejecución](#ejecución) * [Testeos](#tests) ## Requerimientos Debe instalar - [Bison v3.8.2](https://www.gnu.org/software/bison/) - [CMake v3.22.2](https://cmake.org/) - [Flex v2.6.4](https://github.com/westes/flex) - [GCC v11.1.0](https://gcc.gnu.org/) - [Make v4.3](https://www.gnu.org/software/make/) Estos se encuentran disponibles en el repositorio de la vasta mayoría de distribuciones de Linux/macOS. Si en lugar de trabajar con un entorno _Linux_, se está construyendo el proyecto sobre un entorno _Microsoft Windows_, se debe instalar _Microsoft Visual Studio 2022_ con las extensiones para desarrollar aplicaciones en _C/C++_, así como también las herramientas requeridas, con excepción del compilador _GCC_ y la herramienta _Make_. ## Compilación En Linux, para compilar todos los archivos, se debe ejecutar el script `compile.sh` (desde la carpeta raíz del proyecto). En un entorno _Microsoft Windows_, en cambio, debe correr `cmake -S . -B bin` y se deberá abrir la solución generada `bin/Compiler.sln` con el IDE _Microsoft Visual Studio 2022_. ## Ejecución Ahora, usted podrá pasarle un programa haciendo: ```bash ./run.sh ${PROGRAM} ``` o también podría directamente escribir el programa: ```bash ./run.sh "fun x = x^2;" ``` ## Testeos Puede correrlos con: ```bash ctest --test-dir bin ``` # Autores - Barmasch, Juan Martín (61033) - Bellver, Ezequiel (61268) - Lo Coco, Santiago (61301)