Bottler Flex Bison Compiler
Go to file
Santiago Lo Coco 56b77e1fad Add compile.sh and run.sh 2022-04-20 11:31:26 -03:00
doc/examples Add correct and incorrect examples folder 2022-04-20 11:17:11 -03:00
src Remove ifelse_statement 2022-04-20 10:34:27 -03:00
.gitignore Update .gitignore 2022-04-20 10:34:43 -03:00
CMakeLists.txt Add compile.sh and run.sh 2022-04-20 11:31:26 -03:00
LICENSE.md Add initial files 2022-04-02 07:40:09 -03:00
README.md Update README.md 2022-04-02 07:41:25 -03:00
compile.sh Add compile.sh and run.sh 2022-04-20 11:31:26 -03:00
run.sh Add compile.sh and run.sh 2022-04-20 11:31:26 -03:00

README.md

Compilador Flex/Bison

Un compilador vacío construido con Flex y Bison.

Requerimientos

Para construir el compilador, se requieren las siguientes dependencias:

Si en lugar de trabajar con un entorno Linux, se está construyendo el proyecto sobre un entorno Microsoft Windows, se debe instalar Microsoft Visual Studio 2022 con las extensiones para desarrollar aplicaciones en C/C++, así como también las herramientas requeridas, con excepción del compilador GCC y la herramienta Make.

Construcción

Para construir el proyecto por completo, ejecute en la raíz del repositorio el siguiente comando:

user@machine:path/ $ cmake -S . -B bin
user@machine:path/ $ cd bin
user@machine:path/ $ make

En un entorno Microsoft Windows, en lugar de ejecutar el comando make, se deberá abrir la solución generada bin/Compiler.sln con el IDE Microsoft Visual Studio 2022. Los ejecutables que este sistema construye se depositan dentro del directorio bin/Debug y bin/Release según corresponda.

Ejecución

Para compilar un programa, primero cree un archivo vacío denominado program con el siguiente contenido:

123123 + 123 - 2 * (454 + 890 / 89)

Luego, ejecute el compilador desde el directorio raíz del proyecto, inyectando el programa desde la entrada estándard:

user@machine:path/ $ cat program | bin/Compiler

Deberia obtener el resultado correcto de evaluar el programa anterior: 122318.