bfbcompiler/README.md

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# Compilador Flex/Bison
Un compilador vacío construido con Flex y Bison.
## Requerimientos
Para construir el compilador, se requieren las siguientes dependencias:
* [Bison v3.8.2](https://www.gnu.org/software/bison/)
* [CMake v3.22.2](https://cmake.org/)
* [Flex v2.6.4](https://github.com/westes/flex)
* [GCC v11.1.0](https://gcc.gnu.org/)
* [Make v4.3](https://www.gnu.org/software/make/)
Si en lugar de trabajar con un entorno _Linux_, se está construyendo el proyecto sobre un entorno _Microsoft Windows_, se debe instalar _Microsoft Visual Studio 2022_ con las extensiones para desarrollar aplicaciones en _C/C++_, así como también las herramientas requeridas, con excepción del compilador _GCC_ y la herramienta _Make_.
## Construcción
Para construir el proyecto por completo, ejecute en la raíz del repositorio el siguiente comando:
```bash
user@machine:path/ $ cmake -S . -B bin
user@machine:path/ $ cd bin
user@machine:path/ $ make
```
En un entorno _Microsoft Windows_, en lugar de ejecutar el comando `make`, se deberá abrir la solución generada `bin/Compiler.sln` con el IDE _Microsoft Visual Studio 2022_. Los ejecutables que este sistema construye se depositan dentro del directorio `bin/Debug` y `bin/Release` según corresponda.
## Ejecución
Para compilar un programa, primero cree un archivo vacío denominado `program` con el siguiente contenido:
```
123123 + 123 - 2 * (454 + 890 / 89)
```
Luego, ejecute el compilador desde el directorio raíz del proyecto, inyectando el programa desde la entrada estándard:
```bash
user@machine:path/ $ cat program | bin/Compiler
```
Deberia obtener el resultado correcto de evaluar el programa anterior: `122318`.