bfbcompiler/README.md

57 lines
1.7 KiB
Markdown

# BFBCompiler
Un compilador construído con Flex y Bison.
## Tabla de contenidos
* [Requerimientos](#requerimientos)
* [Compilación](#compilación)
* [Ejecución](#ejecución)
* [Testeos](#tests)
## Requerimientos <a name="requerimientos"></a>
Debe instalar
- [Bison v3.8.2](https://www.gnu.org/software/bison/)
- [CMake v3.22.2](https://cmake.org/)
- [Flex v2.6.4](https://github.com/westes/flex)
- [GCC v11.1.0](https://gcc.gnu.org/)
- [Make v4.3](https://www.gnu.org/software/make/)
Estos se encuentran disponibles en el repositorio de la vasta mayoría de distribuciones de Linux/macOS.
Si en lugar de trabajar con un entorno _Linux_, se está construyendo el proyecto sobre un entorno _Microsoft Windows_, se debe instalar _Microsoft Visual Studio 2022_ con las extensiones para desarrollar aplicaciones en _C/C++_, así como también las herramientas requeridas, con excepción del compilador _GCC_ y la herramienta _Make_.
## Compilación <a name="compilación"></a>
En Linux, para compilar todos los archivos, se debe ejecutar el script `compile.sh` (desde la carpeta raíz del proyecto).
En un entorno _Microsoft Windows_, en cambio, debe correr `cmake -S . -B bin` y se deberá abrir la solución generada `bin/Compiler.sln` con el IDE _Microsoft Visual Studio 2022_.
## Ejecución <a name="ejecución"></a>
Ahora, usted podrá pasarle un programa haciendo:
```bash
./run.sh ${PROGRAM}
```
o también podría directamente escribir el programa:
```bash
./run.sh "fun x = x^2;"
```
## Testeos <a name="tests"></a>
Puede correrlos con:
```bash
ctest --test-dir bin
```
# Autores
- Barmasch, Juan Martín (61033)
- Bellver, Ezequiel (61268)
- Lo Coco, Santiago (61301)